Autos El clásico de hoy

 Triumph TR3A  de 1958

Es un automóvil deportivo que combina un diseño atractivo, un manejo ágil y un rendimiento robusto. Su legado perdura, con muchos ejemplares aún en circulación, apreciados tanto por entusiastas como por coleccionistas. VALUADO EN £35,402

Miercoles, 10 de Julio de 2024

El Triumph TR3A es un clásico automóvil deportivo británico fabricado por la Triumph Motor Company entre 1957 y 1962. Este modelo es una evolución del TR3, con varias mejoras en diseño y funcionalidad.


Diseño y Características

El TR3A se distingue por su parrilla delantera más ancha y un diseño más robusto que su predecesor. Incorporaba faros delanteros ligeramente más grandes y parachoques más prominentes. Uno de los cambios más significativos fue la inclusión de manijas exteriores en las puertas, una mejora sobre el TR3 que carecía de ellas.

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Motor y Rendimiento

Bajo el capó, el TR3A estaba equipado con un motor de 2.0 litros en línea de cuatro cilindros, que producía alrededor de 100 caballos de fuerza. Esta potencia le permitía alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente 170 km/h (105 mph). El coche estaba disponible con una transmisión manual de cuatro velocidades y podía incluir sobrealimentación (overdrive) en la tercera y cuarta marcha, lo que mejoraba su desempeño en carretera.

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Manejo y Conducción

El TR3A era conocido por su excelente manejo y conducción ágil. Contaba con una suspensión independiente delantera con muelles helicoidales y una suspensión trasera de eje rígido con ballestas, lo que proporcionaba una conducción equilibrada y deportiva. Los frenos de disco delanteros, una novedad para la época, ofrecían una mejora significativa en la capacidad de frenado.


Popularidad y Legado

El Triumph TR3A fue un éxito comercial, con más de 58,000 unidades producidas durante su ciclo de vida. Su durabilidad y estilo icónico lo han convertido en un favorito entre los coleccionistas de coches clásicos. Aún hoy, el TR3A es celebrado por su mezcla de estética clásica y desempeño deportivo, siendo un símbolo de la ingeniería automovilística británica de los años 50 y 60.